icon_soluciones  Seguridad en dispositivos móviles y usuarios remotos

La seguridad en dispositivos móviles se ha convertido en un asunto muy importante debido al incremento de "ataques" recibidos y a las consecuencias que estos tienen. Los ataques vienen incentivados por la popularización de los dispositivos móviles, el aumento de información personal y confidencial que almacenan y las operaciones realizadas a través de ellos, como por ejemplo las bancarias. Los dispositivos móviles están formados por un conjunto de componentes de hardware capaces de soportar una gran variedad de tecnologías inalámbricas (GSM, UMTS, Wifi, Bluetooth, etc.), donde destaca uno o varios procesadores de altas prestaciones que permiten ejecutar un sistema operativo muy complejo y un gran número de aplicaciones que requieren una gran capacidad de cálculo. Todo ello incrementa significativamente las distintas vulnerabilidades a las que están expuestos este tipo de dispositivos.

Una mayor complejidad del sistema operativo también puede aumentar la vulnerabilidad de los dispositivos móviles. Cuando los sistemas crecen es más fácil que se produzca algún error en el software. Además, su peligrosidad aumenta debido a que todavía no somos conscientes de estos posibles problemas de seguridad.

Para reducir las posibilidades de una infección de malware en usuarios remotos, utilice software de seguridad y practique una buena higiene informática utilizando las últimas versiones de todas las aplicaciones e instalando nuevos parches de seguridad inmediatamente.

Es arriesgado confiar en los trabajadores para que se encarguen de las aplicaciones de actualización, así que active las actualizaciones automáticas de los fabricantes de software o utilice una herramienta de administración de parches.

A través de las soluciones que ofertamos, no importando si se trata de usuarios móviles, en oficinas remotas, o usando dispositivos móviles, nuestras soluciones reducen los riesgos de seguridad asociados a redes wifi no seguras, manejo de dispositivos o en sitios remotos que no es posible contar con una infraestructura de seguridad completa.

También mediante nuestras soluciones permitimos que los empleados utilicen en el trabajo sus propios dispositivos (BYOD), manteniendo segura la información del negocio y habilitando las políticas de seguridad más allá del perímetro.

Marcas relacionadas

Servicios profesionales a tu alcance